domingo, junio 22, 2008

Antenízate (Muchachada Nui)

Muchachada Nui, el programa de La2 que dirige Joaquín Reyes, se marca un buen capítulo de Mundo Viejuno a cuenta del Apagón digital, titulado Antenízate.
Confieso que lo he visto en la web del programa y no en La2 de TVE. Cada vez veo menos la televisión y supongo que cada vez más personas pro-activas están sustituyéndola por Internet, aunque todo esto no es más que una percepción; subjetiva por supuesto. Lo que sí parece claro según noticiasdot.com es que los consumidores ponen el apagón digital en vía muerta. Parece que la plebe no está muy por la labor. Quizás por eso se desarrollen iniciativas como la que nos describe diariosur en Estepona (jejeje) donde, como parte del proceso de creación del ciudadano virtual, se inaugura un punto wifi y se aprovecha de paso para “informar a los ciudadanos sobre el apagón digital y sus consecuencias”. (aquí deberían sonar unos truenos).
No debiera importarme demasiado qué televisión se va a ver a partir de ahora, la estoy dejando. Pero en realidad puede que me afecte. Vivimos en la era del Interneteo y Aparatuquis, y sea como sea somos parte del caladero de un negocio... y negocio significa aguas revueltas y ganancia de pescadores. Se están lanzando las redes.
Para empezar, como nos cuenta Público, los equipos de TDT pagarán canon en 2009, nueve meses antes del apagón analógico. Por otro lado las televisiones, salvo excepciones como es el caso de Muchachada Nui (que no deja de recordarnos que tienen un programa en La2) no quieren darle cancha a la Internet. El último ejemplo: Telecinco demanda a Youtube.
Por eso es interesante que se vean piezas como Antenízate que, además de hacer reír, dejan bastante claro el pastelazo que hay detrás del asunto. Míralo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario