lunes, marzo 31, 2008

Maldito Tango (Melingo)

Nos ha llegado a la nave Maldito Tango, nuevo disco del argentino Daniel Melingo que sucede a otro titulado Santa Milonga. Así, a bote pronto, parece un trabalenguas. Quizás esté en lunfardo, quién sabe…
Ahora hablando en serio, lo cierto es que aunque lo califique como maldito Melingo es uno de los popes del género arrabalero por antonomasia, hasta el punto de que ha sido fichado por el sello Mañana que capitanea Eduardo Makaroff (os sonará por Gotan Project o quizás por sí mismo, porque él lo vale).
De Maldito Tango se cuenta lo siguiente (cortopego de la web de Melingo): "Maldito Tango" se ha construido, descompuesto y reconstruido en seis meses. No como un disco de jazz... ni de tango. Es una obra brillante, rara, que huye de los cánones del tango agitando el humus ("Julepe en la tierra"), marcando el ritmo con una cinematografía obsesiva que raya el new wave ("Pequeño paria") o improvisando en una letanía excitada ("Eco il Mondo")”.
Melingo estará esta tarde con nosotros haciendo alarde de su malditismo. Bendita la gracia que nos hace.
Podéis escuchar algunas de sus canciones en su web o en el Myspace de Melingo o, si lo preferís, acudiendo a uno de los dos conciertos que va a dar en España mañana martes 1 de Abril (en la Sala Galileo de Madrid) y el miércoles 2 (en la Sala Luz de Gas de Barcelona)

1 comentario: