lunes, marzo 03, 2008

Echo Park (Michael Connelly)

Roca Editorial lanza al mercado español una nueva novela del escritor norteamericano Michael Connelly. Se trata de Echo Park, una nueva aventura de su policía estrella Harry Bosch.
En esta novela escrita al estilo Connelly, que según el autor tiene que ver con la profusión de acciones de las obras de Hyeronimus Bosch –a quien rinde homenaje con el nombre de su protagonista- Harry se enfrentará a su pasado y podrá darse cuenta de cómo los viejos errores policiales o vitales nunca dejan de causar sufrimiento.
Veamos la sinopsis (que cortopego de la editorial): “Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolución; se traga del asesinato de Marie Gesto, una joven desaparecida años atrás. Bosch tuvo siempre el presentimiento de que nunca encontrarían con vida a Gesto y cuando las circunstancias le forzaron a cerrar el caso, se quedó con la desagradable sensación de haber dejado escapar al culpable por obviar un detalle de la investigación. Por ello recibe, entre escéptico y aliviado, la confesión de un hombre que alega estar detrás del asesinato de la joven.
Las circunstancias que envuelven el caso son atípicas dado el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable. Arguye que resultaría beneficioso para ambas partes: el detenido detallaría qué pasó con otros casos irresolutos cuya autoría se atribuye, evitando así la pena de muerte. A Bosch no le gusta la propuesta, pero no puede reprimir su deseo de cerrar un caso que le ha inquietado durante años. Su intuición no le engaña: se trata de uno de los casos más complejos de su carrera.”

La ciudad de Los Ángeles vuelve a ser el escenario de esta aventura de Harry Bosch, en la cuál se explora “el mal en estado puro” según mantiene el propio Michael Connelly, que nos acompañará en la travesía de esta tarde.
Por cierto, si alguno de vosotros está interesado en las obras de este autor - quizás el heredero directo de Raymond Chandler- que no deje de visitar la siguiente dirección: Woodrow Wilson Drive. Sin duda la más completa web sobre las andanzas de Harry Bosch. En ella os podréis enterar de la música que escucha, los personajes que le rodean, las calles por las que husmea… y, cómo no, de todos y cada uno de los episodios que ha protagonizado. Sin duda una web altamente recomendable para los fans de Michael Connelly.

1 comentario: