miércoles, febrero 27, 2008

No llegaré vivo al viernes (Nacho Guirado)

Echémosle un vistazo a la última novela del asturiano Nacho Guirado.
"Una redada cargada de violencia, un alijo de cocaína en manos de la persona equivocada, el asalto a un chalet de lujo, un rifle que nunca debería haber sido disparado... ¿Quién puede decir con seguridad que llegará vivo al viernes?".
Como se puede augurar leyendo esa sinopsis No llegaré vivo al viernes es un thriller. El escritor ovetense sumerge a dos amigos de la infancia en un enredo que pondrá en peligro sus vidas. Los protagonistas son Tito y Camilo, dos compañeros de colegio a los cuales la vida les ha deparado distintos destinos. Sea como sea, y pese a sus diferentes modus vivendi, ellos mantienen su relación y se ven semanalmente para echarse unos futbolos, o sea, jugar al futbolín.
Camilo - que ahora es abogado en pleno camino al éxito- y Tito - que ha pasado por la droga, la cárcel y el submundo-, se verán implicados en una trama que en palabras del autor “pondrá en peligro sus mundos y hasta sus vidas”.
Nacho Guirado, fisioterapeuta, no es un primerizo en esto del género negro. Él comenta que ha escrito la novela que le hubiera gustado leer. Yo espero que a quienes os acerquéis a su obra os guste leerla como si la hubierais escrito.

1 comentario: