miércoles, febrero 27, 2008

Matador K (La belleza)

Álvaro Matías y Judith Herrero –de La Fábrica Editorial- me envían información sobre el último “número” de la revista Matador, que en esta ocasión corresponde a la letra K.
Como muchos sabréis Matador tiene carácter monográfico y tras haberse dedicado a asuntos como los terrenos del arte, la mente del artista, el caos, los sueños, el miedo o la utopía ahora se centra en La belleza como concepto y aspecto, cosa que no les resultará difícil de abordar debido a lo exquisito de sus ediciones y a la calidad de sus colaboradores.
Así, en Matador K: La Belleza (pincha en la foto para ampliar la portada) podremos encontrar los siguientes contenidos que cortopego de la nota de prensa:
“El trabajo de los fotógrafos Bill Viola, Frank Thiel, Javier Vallhonrat, Mona Kuhn, Bae Bien-U, Michael Kenna, Lynn Davis y Olafur Eliasson
Textos de Allen Ginsberg, Dennis Cooper, Marina Abramovic, Erri de Luca, Guillermo Fadanelli, María Corral, Ángel Gabilondo, Chuck Palahniuk, entre otros, complementan los proyectos artísticos recogidos en este número.”

Además, como es costumbre -y bien buena- en ellos, cada número de Matador viene acompañado por un disco de música inédita en España que, en el caso que nos ocupa, protagoniza el luso Rodrigo Leão. Su trabajo Os portugueses contiene 18 temas “que buscan sintetizar los recuerdos de su Portugal natal”.
Para más deleite del personal, el Cuaderno de Artista lo componen en esta ocasión veinte dibujos inéditos también del pintor, escultor y grabador madrileño Pablo Palazuelo, fallecido el año pasado.
El mismo artista es el responsable a su vez de la etiqueta del Vino Matador, “un tinto sutil y original, procede de la uva mencía de El Bierzo, elaborado por el joven enólogo Raúl Pérez.
¿Quizás es demasiado para una sola revista? Por mí que no quede, dirá alguno (yo mismo). Lo cierto es que es puede ser un verdadero placer para el diletante inmolar una tarde entera entre las páginas, notas y sabores de la revista Matador, porque lo tiene todo, pero todo todo, para que así sea.
Hablaremos de todo esto con Alberto Anaut, Director de Matador.

1 comentario: