lunes, febrero 25, 2008

Circuitos de lujo (Pastora)

Hoy nos acompañarán los miembros de la banda catalana Pastora para hablarnos de su nuevo disco Circuitos de lujo.
Parece que en este álbum, Dolo, Pauet y Caïm se han decantado por un sonido más orgánico (aunque el tema Cuánta vida es tan bailable como el popular Lola), y se han tomado su tiempo para desarrollar la producción.
Han sido tres meses de trabajo entre Figueres, Mallorca, Barcelona y Nueva York buscando el sonido adecuado, y para ello han contado con diversas colaboraciones tanto en la parte técnica (ya que Circuitos de lujo ha sido coproducido por Brian Sperber -Moby, The Wannadies, Dinosaur Jr., Patti Smith...-, y grabado por los técnicos Adam Kviman y Tim Roe) como en la musical (participan Kurt Uenala al bajo y Jason Duffy a la batería).
En cuanto a las canciones de Circuitos de lujo, de nuevo historias cotidianas de esas que Dolo cuenta y canta con tanto acierto y cercanía; como siempre con una gran carga visual que seguro que Pauet se encargará de exprimir al máximo.
Como novedad, este disco comenzó su andadura en Internet, ya que el tema Cuánta vida (lo habréis escuchado en el anuncio de Simyo en la tv) se editó exclusivamente para descargas digitales. A éste se han ido uniendo los demás cortes del álbum. Quizás por eso el disco se lanza en formato opendisc y contiene fotos, comentarios de los temas por la banda, un saludito de Myspace de Pastora a la afición, cuatro remezclas de la canción Cuánta vida y el videoclip de Grandes despedidas, que podéis ver aquí mismo gracias al Youtube.
Por cierto:
Parece que los chicos de Pastora rodaron una película en el Parque Minero de Río Tinto. Se trata de una cinta dirigida por María Ripoll que mezcla un concierto de la banda con un argumento basado en sus canciones... interesante. Habrá que estar atentos.

2 comentarios: