lunes, noviembre 05, 2007

Un día más con vida (Hernán Zin)

El periodista y escritor Hernán Zin, autor de diversos libros y del blog Viaje a la Guerra a quien ya conocemos por el Calendario Solidario, se ha lanzado a la aventura audiovisual en Internet con la serie de documentales Un día más con vida.
Tras semejante título, abierto tanto a la interpretación triunfal como a la dramática, Hernán Zin nos acerca a las distintas geografías del dolor que se reparten por el mundo. Lugares en los que el horror hace que la dignidad de las personas brille con más intensidad.
Con la experiencia de quien lleva trece años recorriendo los diferentes focos de conflicto del planeta pero con el desparpajo de los chicos de Lonely Planet, Hernán Zin se tira al barro. Se mete en una taberna Keniata para probar el Buza, una especie de cerveza local que, como asegura uno de sus consumidores, “nos hace débiles, pero nos ayuda a relajarnos”. También recorre las violentas calles de Johannesburgo para mostrarnos el sufrimiento de Cristina, o la labor de Mildred Mahlangu. Se sumerge en las calles de Calcuta y convive con Tuna, Sarasuti o la anciana Dipti Porchas. O se atreve a acompañar a los desactivadores de minas en el Líbano.
Ese es el contenido de los cuatro primeros capítulos de Un día más con vida, una serie planteada como un contenido exclusivo para Internet en la web de 20 minutos que se acompaña con artículos que desarrollan la información.
La hambruna, la guerra, el sida, el tráfico de armas, la explotación infantil... son algunos de los temas que Hernán Zin piensa documentar en los próximos episodios de Un día más con vida, serie que lleva a cabo con el cámara Adrian Belic, nominado a un Oscar por el documental Genghis Blues.

1 comentario: