miércoles, octubre 03, 2007

Radio Ciudad Perdida (Daniel Alarcón)

El escritor limeño residente en los Estados Unidos Daniel Alarcón, es el autor de la novela Radio Ciudad Perdida que ha editado Alfaguara.
La novela transcurre en un desconocido país sudamericano que fácilmente lograremos identificar con Perú. Un estado que sufrió diez años atrás una cruenta guerra civil cuyos efectos se extienden en el tiempo. Sucede así con el drama de los desaparecidos.
Drama y negocio, según se mire. Drama desde la piel de Norma - la locutora protagonista de Radio Ciudad Perdida que es la voz de aquellos que perdieron a algún familiar, algún amigo- que perdió incluso a su propio marido, Rey, en la contienda; negocio para Elmer, un productor sin escrúpulos que no duda en montar “reencuentros” para que la ilusión de la audiencia no decaiga.
Como veremos, el término “desparecido” puede definir muchas más situaciones que las que a priori nos vienen a la cabeza. Los desplazados del medio rural a la ciudad como ese otro personaje, Víctor, son un ejemplo. Como dice el autor “además de atravesar kilómetros, recorren siglos de desarrollo”. Cosillas de Daniel Alarcón que hacen pensar.
Aquí puedes empezar a leer la obra

1 comentario: