jueves, octubre 11, 2007

The electrical morning (Marlango)

Hoy nos visitan Alejandro Pelayo y Leonor Watling, o lo que es lo mismo Marlango, para hablarnos de su último trabajo The electrical morning.
The electrical morning nos cuenta algunas historias que transcurren en esas horas de la madrugada en las que los que vuelven se cruzan con los que van. Unos de la fiesta, otros al trabajo, a la rutina diaria. Todos con esa mirada que no puede disimular su deseo de habitar el sueño. Según ellos dicen “la luz de la mañana no deja de ser un rayo de esperanza en un mundo oscuro, saturado de información y sin sentido, pero un rayo condenado a desaparecer al final del día… Y pese a todo, merece la pena.” Si lo dice Leonor, va a misa.
En cuanto al sonido, Marlango sigue siendo fiel a sus parámetros, si bien en esta crítica hora eléctrica Alejandro Pelayo ha optado por tratar algunos instrumentos analógicos con la filosofía digital, pasando del loop y el sampler. Además “incorpora nuevas sonoridades encontradas en instrumentos monofónicos como las Ondas Martenot o el Minimoog” (Eín?) Sonido Marlango, leñe (¡Ah!).
Echemos una ojeada a la lista de invitados. Entre ellos que encontramos a Miguel Bosé o Jorge Drexler dando voces, y a algunos interesantes músicos como Ricardo Moreno a los palos, Pablo Novoa a las seis cuerda y Suso Sáiz
Más tarde escucharemos las canciones que componen The electrical morning.
Hasta entonces le puedes echar un vistazo al videoclip de Hold me tight, dirigido por Luis Cerveró y producido por Common Films y Nanouk Films. Producción por Mónica Blas y Oscar Romagosa. Ha sido rodado en Madrid.

2 comentarios: