miércoles, octubre 17, 2007

Desnuda (Anabel Santiago)

Nos visita Anabel Santiago y nos presenta su último disco Desnuda vistiendo una camiseta negra de tintes roqueros (calavera incluida).
En este álbum, Anabel Santiago culmina su proceso de experimentación con la tonada asturiana llegando incluso a hacer una versión de vía estrecha del Folsom Prison Blues de Johnny Cash. Y es que Desnuda, aunque a primera vista pudiera parecer referirse a lo físico si atendemos a la portada del disco, refleja más bien lo psíquico. Anabel Santiago nos presenta la tonada «desprendida de los prejuicios del pasado, de los miedos».
Agárrense los puristas cuando escuchen el citado tema de Johnny Cash, y otros como Col garrotín (los SMASH estarían orgullosos), Ayer hoy era mañana (La Chicana a la asturiana), o El galán d'esta villa... prepárense a bailar mano a mano con los jóvenes, y a corear con ellos en los conciertos de Anabel Santiago. Quizás gracias a ella acaben teniendo la tonada en tono/ politono a pie de calle, de la calle Anabel Santiago, sita en el barrio La Corredoria de Oviedo.
He aquí una versión de El galán d'esta villa, cuya letra es de Ismael Arias. En escena Anabel Santiago y Lee Wolfe con su guitarra. Cosa desnuda y biensonante.


Estos son algunos de los conciertos que Anabel Santiago tiene previstos:
  • 31 de Octubre – Argel (Argelia)
  • 2 de Noviembre – Llanes al Cubo (Llanes)
  • 27 de Noviembre – C. C. Julio Cortázar (Madrid) con Ñaco Goñi y Paloma Berganza

1 comentario: