lunes, agosto 06, 2007

Cuatro (Abigail)

La cantante vallisoletana Abigail, nos presenta su último trabajo discográfico que lleva por título Cuatro.
Tras sus anteriores álbumes Abigail muestra un trabajo más evolucionado en el cuál mantiene, sin embargo, la cordialidad de sus canciones, es decir, todas nacen y son interpretadas desde lo más hondo de corazón. La música de Abigail quizás no pudiera entenderse sin tener presente la importancia de su familia, perteneciente al mundo del espectáculo y propietaria del Teatro Arniches de Valladolid.
La propia Abigail nos cuenta: “Con apenas cinco años, mi hermano y yo nos metíamos en la habitación y jugábamos a ser cantantes de festivales. Cantábamos durante horas a diario. Poco a poco fui aprendiendo a tocar el piano y a componer mis propias canciones y, en el teatro, aprovechaba cada minuto para cantar hasta la hora de la función. Me encantaba acudir a los conciertos...”
Pues ahora ya no hace otra cosa. ¿No querías caldo? pues toma dos tazas cuando tazas tiende a infinito.
Desde aquellos momentos en los que cantar era un juego, Abigail ha tenido tiempo de editar tres discos – Una parte de mí, Alma enamorada y Mi estrella– y además recibió junto a Arturo Pérez Reverte (como autor de la letra del tema 'Gitano', de su primer disco), el premio al mejor Autor Revelación de la V Edición de los Premios de la Música.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:56 a. m.

    ole abigail, me gusta mucho tiene una voz sensible dulce no hay cancion q no
    me extremezca sigue asi no cambies vales mucho y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo:
    Gracias por tu apoyo a Abigail. La verdad es que tiene ganas y le echa esfuerzo al asunto. espero que le vaya muy bien.
    Le haré llegar tus elogios cuando la vea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:25 p. m.

    hola, solo decir que me encanta Abigail.La escuche por primera vez estando de vacaciones hace unos años en Caceres en una casa rural, y fue una pasa escuchar tu voz con esa dulzura, con el sentimiento que pones al cantar en cada canción.y nada que desde ese día sigo todos tus canciones adelante porque de verdad tu si que lo haces bien besos

    ResponderEliminar