martes, julio 10, 2007

La suerte de Emma (Sven Taddicken)

El próximo 13 de Julio se estrena en las pantallas comerciales la película La suerte de Emma, del director alemán Sven Taddicken. La cinta, galardonada con el Gran Premio del Público en la Sección Europa-Europa y el Giraldillo de Oro en la Sección Eurodoc del Festival de Sevilla, es una tragicomedia en la que este cineasta de Hamburgo se lanza a hablar de la muerte.
La protagonizan Max (un vendedor de coches con una enfermedad terminal) y Emma, una joven granjera tan libre como resuelta. Ambos están solos y sus vidas se cruzan en un momento crítico y por pura chiripa.
Max –desahuciado - decide dar el golpe de su vida para acabar sus días en Méjico, pero tiene un accidente y acaba en las pocilgas de la granja de Emma. El encuentro con ella, que está acostumbrada a darles matarile a los gorrinos entre mimos para evitarles el sufrimiento, le mostrará que la felicidad también puede encontrarse entre el fango y el hedor. Y es que el amor lo puede todo. Max se entrega a la parca en la paz que le transmiten los fornidos brazos de Emma. La vida seguirá.
La suerte de Emma está basada en la novela de la escritora Claudia Schreiber que la editorial Maeva ha editado en España bajo el título La felicidad de Emma.

1 comentario: