jueves, junio 28, 2007

Editorial Zuribundi

Respondiendo a la petición de Parva Avis quiero hablaros de Zuribundi.
Como no podía ser menos tratándose de una editorial, Zuribundi tiene como objeto fomentar la lectura entre los niños, pero también la creación. Por eso lanza iniciativas como el Primer certamen “Lee y dibuja” de ilustración de Zuribundi.
Pero además Zuribundi es una editorial infantil que aprovecha sus publicaciones para fomentar las relaciones en el campo de la solidaridad entre las ONGs, las empresas y el mercado.
Por ahora, el 0,7 de los beneficios de sus ediciones ha sido cedido por convenio a la ONG Ayuda en Acción, aunque su intención es hacer extensivo este tipo de convenio a otras organizaciones de modo que a ese 0,7 ya establecido se le sume hasta un 10% destinado a otros colectivos como Manos Unidas (el siguiente en su lista).
Cortopego la carta de presentación que nos envió Óscar María Barreno, alma mater del asunto:
“Estimado señor Soy:
Permita que me presente. Mi nombre es Héctor Aún, metamorfosis del Óscar María Barreno acomodado y burgués que se resiste a morir ahogado en el feliz naufragio que me trajo al mundo: no a la nada del paritorio ni a la mecánica automatista de la socialización, sino al cosmos consciente y sentido del que somos engendro. Soy escritor y en mis manos pasaron, como el viento, un buen puñado de historias, algunas de las cuales, queriendo alojarse de algún modo en la materia, descansaron como el grano de trigo en el papel. De esas que se han quedado cuento con diecisiete infantiles, con las que, en lugar de intentar promocionarme entre el círculo de editoriales, he creado un sello de (en principio) autoedición, y solidario, que incorpore objetivos de ayuda al desarrollo íntegro de las condiciones más íntimas del ser humano.”
No dejéis de visitar la web de Zuribundi.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan. Disculpa este consulta. Soy librero y estoy buscando un libro de Oscar Maria Barreno, pero soy incapaz de conseguir su contacto, sería posible que me facilitaras un teléfono, un email, una dirección...?
    Gracias, en cualquier caso.

    Luis Fernando Figueroa
    Libreria Figueroa-2
    Avda. Virgen de la Montaña, 9
    Cáceres
    libreriafigueroa@gmail.com

    ResponderEliminar