jueves, marzo 16, 2006

16 de Marzo


La Proce se presenta esta jornada envuelta en una niebla mítica; como si en su interior guardase los arcanos del hombre, los antiguos secretos reservados sólo a los iniciados, a los dementes y a los beodos en éxtasis etílico. Nos dejamos llevar por la corriente.
Nuestra nave parte de los muelles de Dublín, ya que es en el Trinity College de esta ciudad donde se desarrolla la trama de la novela Literati: unos jóvenes universitarios siguen un insólito culto literario: las sortes virgilianae. Su autor, Barry McCrea, se unirá a la tripulación para hablarnos de la obra.
Más adelante, haremos alto en el puerto de Barcelona. En esta ciudad debe ubicarse el Barcelona Intimísimo Café que da título al primer álbum de Burruezo & Camerata Bohemia. Envueltos en humo, licor y canciones, los miembros de este grupo traerán hasta nuestras bodegas su música y sus palabras.
Y así, corriente abajo, de la mano de un destino indolente y disfrutón, cruzaremos uno y mil horizontes hasta llegar a dar con La Ciudad Invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario