miércoles, marzo 15, 2006

15 de Marzo


Parece que la nave hoy se ha anclado a un crepúsculo, que flota en la neblina cárdena como si tanteara los bordes de la fosa de un sol muerto. No es extraño por tanto que en el ánimo de los tripulantes se fundan esperanza y fatalismo, la certeza difusa del éter del sonido y el anhelo de dar con la esquiva Utopía.
Por eso esta singladura parte de un camposanto; aquel en el cual transcurre la nueva novela del escritor mejicano Javier Valdés. Días de Cementerio, que ése es su título, discurre en la frontera entre la vida y la muerte, y nos presenta situaciones y personajes entrañables. De las entrañas de la tierra, quiero decir. El propio autor se embarcará esta tarde en esta nave para hablarnos de su trabajo, pero si antes quieres hacerte una idea aquí puedes leer las primeras páginas de la novela.
Seguiremos la ruta de la luz en las aguas, que hoy es como un reguero sanguinolento y frío. Tanto es así que en esta etapa del viaje nos guiaremos por las canciones de De mi sangre a tus cuchillas, el último álbum de El Columpio Asesino. Albaro Arizaleta, uno de los componentes de la banda de Pamplona, compartirá con nosotros el final del periplo.
Seguimos navegando sin descanso de camino al Parnaso o al Infierno, a la Quimera o a la distopía, quién puede asegurarlo...
Si tú sí puedes asegurar a dónde vamos, no dudes en escribirnos un email (como un oráculo) a La Ciudad Invisible.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario