viernes, febrero 10, 2006

10 de Febrero


La navegación se ve sacudida por violentas oleadas provenientes de ese mundo tangible que hace tanto dejamos. Voces de sangre y fuego cuyo estruendo intoxica el éter del sonido. Nacen en unas cuantas viñetas de periódico y, en manos exaltadas se extienden por el mundo islámico como pavesas que reavivan la hoguera de una afrenta que pervive per secula seculorum. Mientras tanto nosotros seguimos navegando con total libertad, de expresión y de culto a la utopía. Quizás por eso (por no decir por miedo), y de cara al carnaval que se aproxima, ponemos proa al dios de los cristianos (que se deja) y a sus representantes en la tierra, cosa que a nadie asusta. (Aunque como dicen los Monty Python "nobody expects the spanish inquisition".
Para ello nos acompañará en esta singladura el escritor Juan Gómez Jurado, que acaba de publicar la novela Espía de dios. Este Dan Brown a la española sitúa a la protagonista, la criminalista Paola Dicanti, ante una trama de crímenes en serie ambientada en la Ciudad del Vaticano. En el trasfondo los escándalos más recientes de la Iglesia Católica.
Continuaremos echando mano a las tablas en las que se representa la obra Yo Satán. En ella Fray Gaspar, un joven exorcista interpretado por Alfonso Lara, es llamado a la Santa Sede. Parece que hay un caso de posesión, en la persona del Papa. El sentido común se enfrenta a los tejemanejes del poder en esta adaptación teatral de la novela Nata Soy, de Antonio Álamo. Los dos nos hablarán del espectáculo.
Para acabar un par de pierdecursos: Dj God (con los links corregidos), y Blasphemy (al estilo Monty Python)

No hay comentarios:

Publicar un comentario