jueves, febrero 02, 2006

02 de Febrero

Tras intervenir ayer artísticamente el sosiego de los ciudadanos invisibles de todo el planeta, hoy ponemos ruta a aguas más tranquilas que dan cuerpo a un archipiélago de curiosas islas solitarias. Bien pudiera parecer que navegan al pairo, o que surgen de vez en cuando, a tomar aire, como aquella Isla de San Borondón; pero en nuestras cartas, que son como una especie de wiki-portulano, consta que tienen raíces profundas. Palabra de hombre de la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas.
La singladura de hoy no puede empezar sino en las Islas Canarias. O más bien en el eco que de ellas hay en la música de José Antonio Ramos. El timplista nos pone en las bodegas 15 años de timple, su último trabajo. Un repaso a su carrera desde sus inicios en el Trio Timple, hasta su creación del timple electroacústico.
A partir de la música el timón pasa a manos de El Duende de la Danza. Bailes regionales, escuela bolera, baile andaluz... un compendio de danza tradicional española en un solo espectáculo. Corre a cargo del Ballet Español de Carmen Cubillo, la cual visitará la nave para hablarnos de ese duende, y quién sabe si para bailarnos algo. Aunque sea el agua...
Para finalizar un pierdecursos rescatado: Aire Flamenco, un flash animado de Nuria Juncosa con música de José Mercé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario