miércoles, enero 04, 2006

4 de Enero




Ponemos proa al futuro para encontrar el pasado es uno de los privilegios de los exploradores del espacio tiempo. Una rareza o una extravagancia, siempre un ir más allá de los límites del éter del sonido.
Para trazar la ruta de esta travesía tomamos referentes en nuestros invitados. El primero de ellos, Santiago Tabernero, estrena la película Vida y Color, que nos muestra la España de los 70 a los ojos de un niño de un barrio del suburbio. La mitología de la infancia en los turbulentos años de la Transición. Las imágenes que conforman el álbum de cromos de nuestra vida.
Como es lógico, esto despertará la nostalgia en muchos de vosotros. Para ahondar en ella y llegar a un clímax en la memoria, nada mejor que unos pierdecursos.
Para empezar esta web que nos muestra la colección original de Vida y Color, y muchas más curiosidades del pasado reciente. Si se lo enseñas a tus hijos quizás puedan llegar a comprenderte...
Por otra parte me he hecho con otro mezclador de sonidos, el Music Scotland Mixer. En este caso de música escocesa, por aquello de darle una vuelta de tuerca a la música tradicional.
Y es que de eso trata nuestra segunda escala. Desembarcaremos en La Casa Encendida de Madrid, ya que allí se celebra un ciclo de conciertos de Nuevo Folk Británico, por el que pasarán artistas como el cantautor británico Adem, y la banda escocesa Aberfeldy, que nos acompañará en la cubierta de la nave. Es posible que toquen algo en directo, así que no te lo pierdas. Por cierto, aquí puedes ver el videoclip (de animación!) de su tema Love is an arrow.
El pasado en el futuro a nuestro alcance, al tuyo si quieres escucharnos esta tarde en Radio 3, a las 19:00 [UTC +00:00 (Greenwich)].

No hay comentarios:

Publicar un comentario