miércoles, enero 18, 2006

18 de Enero



Esta tarde, siguiendo la tendencia de los últimos días, surcamos de nuevo la siempre sorprendente franja en la que mezclan sus aguas la realidad y la ficción, el espectáculo y el poder, la libertad y su farsa. Ante nosotros sólo la incierta vastedad de la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas.
Comenzamos la singladura prestando atención a La revelación que, del 17 de enero al 12 de marzo de 2006, y de miércoles a domingo, Leo Bassi vive en escena en el Teatro Alfil. El artista italiano inicia su “cruzada" por la razón y la inteligencia, con intención de desterrar los fundamentalismos religiosos. Por lo menos los de la cristiandad...
Por otro lado, a través de las brumas del espacio tiempo, llega a nosotros, como un ectoplasma, el protagonista de Eric Jan Hanussen, la vida y los tiempos del mago de Hitler. Escrito por Jesús Palacios y editado por Oberón, en esta biografía tenazmente friki, recorreremos la primera mitad del siglo XX de la historia Europea a través de la vida azarosa y trepidante del misterioso mentalista judío.
Como veis, creo que son perfectamente recuperables los pierdecursos que acompañaron a la entrevista a Anthony Blake sobre su espectáculo Lo saben todo de Ti. Se trataba de los artículos sobre magia y predicciones Microsiervos de la magia, y de la extraña Web de David Lynch (por lo de su vertiente esotérica). Añado a estos además el Encantamento de Iván Cortázar Frías, para que reflexiones en plan perro.
Y para acabar el post de hoy, un gemido atemorizador: Uuuuuhhhh....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario