jueves, diciembre 29, 2005

Come, usa blogs y se va (un artículo de Jennifer Garrett)

Estos días estoy dedicando más tiempo a aprender esto de los blogs. No sé si se aprecia, pero lo estoy haciendo.
Además de visitar todos los blogs posibles (de los cuales haré una antología en una futura entrada) suelo consultar sus códigos fuente por ver si pillo algo (je!), y aparte leo. Leo sin cesar, muchas veces partiendo de la propia Ayuda de Blogger.
Es así como he dado con este artículo de Jennifer Garrett, en el cuál se comenta el libro de Lynne Truss, "Come, dispara y se va: tolerancia cero ante la puntuación", y se da un repaso al uso de la gramática en los blogs, y algunos consejos que considero de interés. Dice cosas como ésta:
"Un usuario de Blogger debe ser escritor y editor si desea atraer y mantener a los lectores. Un blog bien escrito es sinónimo de respeto tanto para el medio como para el lector. El uso correcto de la ortografía, la puntuación y la gramática no son sólo las herramientas que divierten a los freaks obsesionados por las normas como yo, sino que también aportan significado y claridad a las palabras y, con un poco de suerte, belleza. Una buena puntuación puede marcar la diferencia entre comentarios que provoquen disputas y comentarios llenos de sentido."
Podéis leerlo entero aquí.
Por cierto, se habla de un corrector ortográfico que no aparece en mi ventana de edición. La Ayuda de Blogger me indica que he de entrar en la Matriz del Navegador de Blogger. Se me eriza el vello de la nuca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario