lunes, junio 27, 2005

27 de Junio...

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE.
[Ráfaga]
Desde el pasado Jueves vivo en un estado de turbación que no es normal. Me cuesta mantener la cabeza en su sitio, y el pensamiento vaga desbocado llevándome a remotos rincones de mí mismo. Como esto siga así, voy a tener que solicitar al comandante una sustitución por algún tiempo. Nadie puede guiar este navío a través de la niebla del éter del sonido si se encuentra perdido. E incluso para extraviarse, uno debe pensar que se halla en algún lado y caer en la cuenta del error. Yo ni siquiera pienso. Sólo puedo sentir. Y siento cómo uno a quien no conocía, va guiando mis pasos hacia un destino incierto en el espacio tiempo...
[Ráfaga]
Hoy surcamos fronteras, que es decir territorios de inquietud y zozobra, donde los vientos chocan y las corrientes de agua forcejean... Navegar esa línea que divide y separa es todo un ejercicio de equilibrio y en mi caso, quizás por este estado mental difuminado, no siento la tensión, la angustia de los límites... Los confines no son, por más que escuezan, y cualquier ruta es grata si lleva a la quimera. Pero yo no estoy solo. Soy la mirada de mis camaradas. He de hacer un esfuerzo hasta encontrar el paso en la vorágine, el resquicio en el caos, la senda que se sume en la espiral y lleva a los espíritus a otro universo en calma... más allá del océano azul que atesora el recuerdo...
[Ráfaga]
La Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas se extiende ante la proa bajo un rumor de ecos. Como un náufrago busco el horizonte que me ha escamoteado la tormenta. Quizás allí, tras el telón difuso que confunde las aguas con el cielo, a la luz del relámpago y con la voz del trueno se anuncie la presencia de la ansiada utopía: el puerto sosegado de la Ciudad Invisible.

CONTROL.- FUNDE SINTONIA CON PERPLEJIDAD

Hola amigos... Hoy comenzaremos tomando dos tazas de nostalgia, o lo que es lo mismo: Todo el frío del mundo, el último trabajo de Nadadora. Seguiremos después alguna de Las Rutas del Exilio que Marc Ripoll ha incluído en su libro de viajes. Para acabar, nos acercaremos a Lorca. Allí se celebra el Festival Espirelia, al que daremos un repaso comenzando por su exposición Encuentros en la Frontera. Ya véis: un programa especialmente diseñado para fugitivos y desterrados del mundo real. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario